|| El gol de visitante obtenido por Monterrey puede ser determinante en una eliminatoria que promete alta intensidad en el duelo de vuelta

Xelajú MC y Rayados de Monterrey empataron 1-1 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, disputado en el estadio Mario Camposeco, resultado que dejó la serie abierta de cara al encuentro de vuelta en territorio mexicano.

El conjunto regiomontano dominó la posesión en la primera mitad y generó las opciones más claras, con un cabezazo de Joaquín Moxica al travesaño y 2 remates de Lucas Ocampos que no encontraron destino. Los guatemaltecos, en tanto, priorizaron el orden defensivo y apostaron a transiciones rápidas para contrarrestar el control visitante.

La recompensa para los Lanudos llegó al minuto 83, cuando Javier González envió un centro preciso que Joffré Escobar convirtió en gol con un disparo cruzado. El tanto encaminaba una victoria importante para el local, que había resistido durante gran parte del encuentro.

Sin embargo, en tiempo añadido, Jesús “Tecatito” Corona igualó con un disparo de larga distancia, tras asistencia de Roberto de la Rosa, para sellar el empate. La serie se definirá en el Estadio BBVA, donde ambos equipos buscarán el boleto a la siguiente ronda.


Deja un comentario