|| Se espera que el Frente Frío número 25 deje de afectar a México para el final de este 31 de diciembre

Este miércoles 31 de diciembre, último día de 2025, será de ambiente frío, rachas de viento y lluvias en algunas zonas del país.

El pronóstico meteorológico advierte que el evento de Norte continuará registrándose muy fuerte a intenso, con rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, el fenómeno disminuirá, si bien provocará rachas de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz; y de hasta 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá rachas de viento de hasta 70 km/h en Baja California y Baja California Sur; de hasta 50 km/h en el Golfo de California, Sonora y costas de Sinaloa y Jalisco.

Se advierte que los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Además, se esperan las siguientes lluvias:

puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur
fuertes en Sonora, Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Oaxaca y Chiapas
intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Capital, Sotavento, Las Montañas y Papaloapan), Campeche y Quintana Roo
lluvias aisladas en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Yucatán
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y causar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

En cuanto a la temperatura, persistirá el ambiente muy frío a frío, con heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Como buena noticia, se espera que el Frente Frío número 25 deje de afectar a México para el final de este 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tendencias