|| A pesar de que había mucha ilusión en la afición celeste, las cosas no salieron bien y con dos errores defensivos, el Cruz Azul cae ante el Flamengo y queda eliminado de la Copa Intercontinental 2025

Las malas noticias no paran en La Noria. Después de haber caído en las Semifinales de la Liga MX, el Cruz Azul se centraba por completo en la Copa Intercontinental 2025, sin embargo, los errores defensivos fueron los que provocaron la eliminación de La Máquina (1-2) ante el Flamengo.

Aunque había mucha ilusión en los celestes y por mucho tiempo, fueron el mejor equipo que jugo en el campo, la calidad y las decisiones en momentos importantes, fueron fundamentales.

Piovi, el villano de Cruz Azul ante Flamengo

En los primeros 15 minutos, el partido se mostró parejo. Ambos equipos trataban de hacer su juego desde la presión alta y la posesión, pero un error de Piovi se hizo presente.
El Cruz Azul quiso salir con el balón controlado, Gudiño dejó el esférico para Piovi dentro del área y este, tratando de salir largo, no conectó bien y le dejó abierto el arco a De Arrascaeta, quien se quitó a Andrés y metió el primer gol.

Después de ahí, el partido se pinto por completo celeste. El Cruz Azul controló todo el balón y aunque no fusilaba al arquero del Flamengo, el equipo brasileño no tenía salida. Y La Máquina encontró premio. Tras un balón peleado por Rotondi en la banda y después de varios rebotes, el esférico le cayó a Jorge Sánchez, quien no se la pensó y sacó una volea fantástica para poner el 1-1 antes del descanso.

El Mengao liquidó el partido en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el Flamengo se acordó de jugar y ahora ellos controlaron todas las acciones. Poco a poco los brasileños recuperaban el balón y aunque no ponían en aprietos a Gudiño, ya eran superiores.
En un balón filtrado entre Ditta y Piovi, De Arrascaeta controló y cuando quiso hacer una diagonal, Gonzalo se interpuso, le rebotó el esférico y el ‘10’ solamente la tuvo que empujar para hacer el 1-2 al 70′.

Por más ilusión que hubo, los errores en defensa fueron fundamentales. El Cruz Azul fue, por algunos lapsos, superior al Flamengo, pero la calidad brasileña se interpuso.
Con el 1-2 definitivo, el sueño de La Máquina en Qatar termina y el Flamengo se clasifica a la siguiente ronda de la Copa Intercontinental 2025.


Deja un comentario