|| Con todo y un golazo de Gilberto Mora, «Xolos» pegó en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025

Con todo y gol del adolescente desvelado Gilberto Mora, Tijuana pegó en grande en los cuartos de final. La peor derrota de Tigres en toda la temporada tenía que llegar justo cuando de verdad importa.

Así, el equipo que solo llevaba una derrota en toda la campaña y que finalizó en segundo lugar de la fase regular del Apertura 2025, encajó un resultado que podría ser casual de eliminación, pues por más que sea el partido de ida y que al equipo norteño le baste con empatar el marcador global en Nuevo León para avanzar a las semifinales, perder por goleada en la Liguilla es lo peor.

En un partido por demás atípico, que disputó todo su segundo tiempo en horas de madrugada (tiempo de Ciudad de México) y en horas impropias para un menor de edad como Mora (según la Ley Federal de Trabajo), por más de que en la capital de Baja California sean dos horas menos, el equipo fronterizo.

Para el partido de vuelta en el ‘Volcán’, el equipo de Guido Pizarro necesita ganar por goleada (por tres tantos o más) para revertir la eliminatoria y no caer a manos del 7° lugar de la tabla de posiciones.

Tijuana fue el equipo revelación por varias semanas de la Liga MX y parece haber recuperado todo su ánimo. De esta manera, tiene un pie en las semifinales del futbol mexicano, instancia a la que no llega desde el Clausura 2018 y en la cual solo ha estado tres veces en su historia.

Deja un comentario

Tendencias