|| El conjunto tico no pudo hacer un gol ante Honduras y no alcanzó ni la Repesca Internacional

La selección de Costa Rica y su director Miguel Herrera consumaron el fracaso en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Tras no poder vencer a Honduras y empatar sin goles en la última jornada, los dirigidos por el «Piojo» quedaron oficialmente eliminados del Mundial y no estarán por primera vez desde Sudáfrica 2010.

La Selección tica llegó al Estadio Nacional con la obligación de vencer a Honduras para aspirar a clasificarse con una combinación de resultados. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera mostraron nula claridad en ataque y terminaron el partido con un ambiente hostil en el que se pide la salida del ‘Piojo’ del banquillo del conjunto centroamericanos.

En la primera mitad, Costa Rica mantuvo el control del balón por varios lapsos del encuentro, pero no encontraba los espacios suficientes para generar peligro. Sin embargo, al minuto 20 Warren Madrigal remató de larga distancia y el balón fue mandado a tiro de esquina por el portero de Honduras. En ese córner, Francisco Calvo remató de cabeza dentro del área, pero el balón se fue apenas por un lado del arco rival, por lo que el juego se mantenía 0-0.

Posteriormente, Manfred Ugalde tuvo dos intentos que fueron a portería, pero el hondureño Edrick Menjivar atajó de manera correcta y alejó el peligro. Tras esto, Honduras tuvo una opción clara de gol dentro del área chica con Joseph Rosales, pero Keylor Navas intervino para evitar su caída y mantener vivas las esperanzas de Costa Rica.

Ya en la segunda parte, la narrativa del juego fue la misma con una Selección tica con control de balón y poca generación de juegas de ataque. Por lo tanto, con el marcador intacto y la necesidad de los tres puntos, el Estadio Nacional de Costa Rica comenzó a mostrar hostilidad hacia sus jugadores en específico hacia el director técnico mexicano que dirige su Selección.

Al minuto 55 de partido, con la pizarra 0-0, las casi 35 mil personas que se hicieron presentes pidieron la salida de Miguel Herrera con gritos de ‘Fuera Piojo’. Además, esta no era la primera vez que el estratega mexicano recibe abucheos y reclamos, pues tras haber perdido una ventaja de 2-0 ante Haití y luego de su última derrota, tanto la gente como

Con esta hostilidad, Miguel modificó en el terreno de juego en busca de ese gol que completara el milagro para Costa Rica. Sin embargo, aún con los cinco cambios, el combinado tico se vio desdibujado y casi al final del encuentro, Manfred Ugalde fue expulsado tras una conducta violenta, producto de su desesperación al no conseguir el resultado esperado.

Con esto, Costa Rica quedó oficialmente eliminada de la Copa del Mundo de 2026 tras haber terminado en tercer lugar del Grupo C de las Eliminatorias. En la primera posición del sector quedó Haití con 11 puntos, seguido de Honduras con nueva y en la tercera plaza, con apenas siete unidades de 18 posibles se encuentra la Selección del ‘Piojo’.

Deja un comentario

Tendencias