|| Se pretende implementar esta nueva herramienta para evitar los fraudes durante la Copa del Mundo 2026

De cara a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma antifraude destinada a proteger a los aficionados durante la compra de boletos para el Mundial 2026.

Con México como uno de los países anfitriones, la demanda por entradas se prevé histórica, y con ella también aumentan los riesgos de estafas, ventas irregulares y páginas apócrifas que buscan aprovecharse de la emoción mundialista.

Ante este escenario, Profeco busca ofrecer una herramienta confiable que permita a los consumidores verificar la autenticidad de los sitios de venta, detectar prácticas engañosas y contar con asistencia inmediata en caso de irregularidades.

Según lo informado por la Profeco, esto es un resultado de «meses de gestión» para brindarle a la población una herramienta que evite la reventa ilegal, los fraudes en compras digitales y la publicidad engañosa.

Además, se aseguró que esta nueva plataforma de Profeco funcionará como un «mercado secundario», en el que los aficionados podrán tener precios justos en caso de querer vender boletos y evitar así, estafas.

Otro de los puntos importantes a destacar de esta plataforma, es que la venta oficial de boletos en México se realizará en español y en pesos mexicanos, para evitar cobros dinámicos en las conversiones y cargos ocultos.

Una de las características de esta plataforma, según detalló la Profeco, es que estará sustentada en cuatro ejes:

Monitoreo de publicidad engañosa (en sitios web, redes sociales, etc).
Verificación (operativos en ciudades sede para verificar precios).
Módulos de protección (en estadios, aeropuertos, terminales de autobuses).
Campañas de difusión (sobre derechos del consumidor, riesgo de compra, etc).

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