|| Los dos de Concacaf Jamaica y Surinam están clasificados al particular mini torneo que determinará los últimos dos clasificados al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá

La última fecha de la eliminatoria mundialista en Concacaf dejó definidos no solo a los clasificados directos, sino también a los dos equipos que deberán jugar el repechaje intercontinental: Surinam y Jamaica. Ambos combinados llegan a esta instancia luego de una jornada llena de resultados que movieron la tabla y que confirmaron sus posiciones finales.

Surinam, pese a caer 3-1 frente a Guatemala en el estadio El Trébol, se benefició de los resultados en otros grupos y logró asegurar el boleto al repechaje. El combinado surinamés mostró una eliminatoria competitiva y mantuvo opciones hasta el cierre, apoyado en una generación con talento formado en ligas europeas. Aunque la derrota en Ciudad de Guatemala no fue el final deseado, el equipo mantiene vivo el sueño de pelear por un cupo mundialista.

Por su parte, Jamaica empató 0-0 ante Curazao en un partido tenso y estratégico. Ese resultado, combinado con la victoria de Trinidad y Tobago sobre Bermudas, permitió a los Reggae Boyz quedarse con la plaza de repechaje de su sector. Jamaica apostará nuevamente por su fortaleza física, velocidad y experiencia internacional para intentar clasificar a un nuevo Mundial.


Deja un comentario