|| España, Escocia, Bélgica, Austria y Suiza aseguraron este miércoles su lugar en la Copa del Mundo del próximo año en el cierre de las eliminatorias europeas, Austria y Escocia regresan a una Copa Del Mundo después de 28 años de su ausencia desde su último torneo en Francia 1998





Tras la clasificación de España, Escocia, Bélgica y el regreso de Austria y Suiza a una Copa Del Mundo después de 28 años de su ausencia, en total son 12 las selecciones de Europa clasificadas de forma directa para el torneo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, que también estará presente en el Sorteo del Mundial 2026 el próximo 05 de diciembre.

Además, también se definieron las 16 escuadras europeas que se pelearán por los cuatro boletos en el repechaje: Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca, Ucrania, Turquía, Irlanda, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Italia, Gales, Albania y Chequia, así como las que lo hicieron por vía de la UEFA Nations League: Macedonia del Norte, Suecia, Rumania e Irlanda del Norte.

A diferencia del repechaje intercontinental que otorgará 2 plazas en la competencia, la repesca de Europa se jugará aparte del resto del mundo a finales de marzo del próximo año. Los primeros enfrentamientos y fechas serán decididos mañana en un sorteo por parte de la FIFA.

Los españoles serán uno de los equipos cabeza de serie en el sorteo del 5 de diciembre y aseguró su clasificación con un empate 2-2 en un partido decisivo contra Turquía, gracias a los goles de Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

El otro conjunto que será cabeza de serie en la Copa del Mundo es Bélgica, que aseguró su pase con una goleada 7-0 sobre Liechtenstein, gracias a las anotaciones de Hans Vanaken, Jéremy Doku, Brandon Mechele, Alexis Saelemaekers y un doblete de Charles De Ketelaere. Bélgica es una de las Selecciones que podría implementar un campamento base en la ciudad de Monterrey y es que ha mostrado su interés en las instalaciones de El Barrial.

También consiguió su boleto para el Mundial la Selección de Escocia, con una agónica victoria en los últimos minutos contra Dinamarca. El marcador fue 4-2, pero de haber perdido o empatado, se quedaba fuera del torneo. Escocia se adelantó en dos ocasiones con los goles de Scott McTominay y Lawrence Shankland, mientras que Dinamarca igualó el marcador por conducto de Rasmus Hojlund y Patrick Dorgu. Fue hasta el agregado que Kieran Tierney y Kenny McLean sentenciaron el juego, con el triunfo de Escocia, marcaría su regreso a una Copa del Mundo después de 28 años de su ausencia desde su último Mundial en 1998.

Suiza también tuvo un “match point” en el último partido de su grupo en eliminatoria, contra Kosovo, pero la diferencia de goles hacía imposible que perdiera su lugar. El encuentro acabó 1-1 con anotaciones de Rubén Vargas y Florent Muslija, para mantener a los helvéticos como líderes de grupo.

Y en el último partido a matar o morir, Austria igualó 1-1 contra Bosnia y Herzegovina, un resultado que dejó a los austriacos como lideres de su grupo por dos puntos de ventaja. Gracias a los goles de Michael Gregoritsch y Haris Tabakovic, marcaría el regreso de Austria a una Copa Del Mundo después de 28 años de su ausencia desde su último Mundial en 1998.


Deja un comentario