|| El cuadro balcánico, subcampeón en el Mundial de Rusia 2018 y tercero en el Mundial de Qatar 2022, aseguró su presencia en la cita de Norteamérica venciendo por 3-1 a Islas Feroe. Se convierte en la 30ª clasificada al Mundial 2026 y el tercer país europea en clasifica a la justa mundialista después de Inglaterra y Francia

El Mundial 2026 continúa sumando invitados para la gran fiesta que acogerán Canadá, Estados Unidos y México. Las Eliminatorias Europeas están finalizando y este viernes Croacia selló su boleto a la próxima cita mundialista, que se convirtió en la trigésima selección confirmada para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

El combinado balcánico, subcampeón en Rusia 2018 y bronce en Qatar 2022, debía no perder ante Islas Feroe, como local, para certificar su avance hacia la Copa del Mundo. En el papel, era una tarea totalmente factible. Comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y se impuso por 3-1.

El partido comenzó cuesta arriba para los croatas porque Géza Dávid Turi abrió el marcador en los 16’ para el representativo del archipiélago feroés, una de las sorpresas de las Clasificatorias (compitiéndole palmo a palmo a República Checa el segundo puesto del grupo L). Croacia reaccionó y logró el empate en los 23′, gracias al tanto de Josko Gvardiol, del Manchester City.

En el segundo periodo, el cuadro que tiene a Luka Modric como su buque insignia sacó la ventaja para quedarse con el triunfo y con el ticket al Mundial. En los 57′, Petar Musa hizo el 2-1 para los croatas. Posteriormente, en los 70′, apareció Nikola Vlasic para el 3-1.
Con el resultado, el equipo de Zlatko Dalic lidera el grupo L de las Eliminatorias de la UEFA con 19 puntos en siete partidos. Es el tercer clasificado de esta confederación, tras Inglaterra y Francia (los galos lo hicieron ayer, venciendo a Ucrania).


Deja un comentario