|| «La falta de atención a niños y jóvenes está condenado a ser secuestrados y reclutados por el crimen organizado» dijo la ex candidata a la presidencia de México (2024-2030) Xochitl «La Botarga» Gálvez en la presentación de su columna

La ex candidata a la presidencia de México (2024-2030) presentó está semana su columna sobre lo lamentable vulnerabilidad a la que están expuestos los menores.
Galván dijo menciono en la presentación de su columna «El primero de noviembre, en Uruapan, Michoacán, cayeron dos víctimas. Carlos Manzo, el alcalde, y Víctor Manuel, el adolescente de 17 años que le disparó en seis ocasiones al presidente municipal».
Afirmó que el joven asesino, que de acuerdo con sus propios familiares, se ausentó de su domicilio, ubicado en Paracho, Michoacán, una semana antes de cometer el crimen, y era adicto a las metanfetaminas.

Gálvez afirma que hoy en día los niños y jóvenes representan la esperanza del futuro, pero también son el blanco más vulnerable para ser secuestrados y reclutados por el crimen organizado. Los entrenan, los usan, los convierten en sicarios, y muchos de ellos encuentran la muerte a corta edad.
Aunque no hay cifras oficiales, la organización Red por los Derechos y la Infancia en México (REDIM) estima que 40 mil jóvenes son reclutados anualmente por cárteles en diferentes puntos del territorio nacional.


Deja un comentario