|| Tras cambiar de etnia a «La Sirenita» y «Brancanieves», Disney prepara una versión live action de «La Bella Durmiente» en dónde Aurora podría ser mexicana

Richtman asegura que Disney está desarrollando una película sobre la princesa Aurora, que se trasladará la acción de la película animada de Francia a México, es decir, un tremendo cambio no solo de etnia para la protagonista, sino cultural.

El objetivo sería, probablemente, ofrecer algo que se parezca lo suficiente al material original, pero a la vez se distinga lo bastante de él como para atraer tanto a los fans existentes como a un público nuevo que demanda historias más en consonancia con los tiempos actuales.

Aunque Disney no ha confirmado nada sobre la adaptación de Aurora, el concepto de una reinterpretación de La Bella Durmiente ambientada en México abre un sinfín de posibilidades creativas.

Si la película se centra en las costumbres e identidades mexicanas, podría incorporar elementos de folclore, arte y mitología mexicana, como imágenes de leyendas aztecas, influencias de la época colonial o elementos místicos como el Día de Muertos. México tiene un sinfín de festividades y elementos que lo hacen único, que aportarían una historia interesante; pese a ello, las ideas y opiniones son diversas, pero solo se convierten en comentarios hasta que la empresa pueda confirmar una adaptación verdadera; mientras eso suceda, las opiniones e ideas serán diversas.

Las primeras reacciones cuestionaron por qué Disney sigue reviviendo sus películas y no le daba chance al surgimiento de nuevas historias y personajes.
“¿Por qué no crear una nueva princesa Disney que sea de México?”, mencionó uno de los usuarios en redes sociales.


Deja un comentario