|| Según medios saudíes, la candidatura para el Mundial incluye un estadio situado en lo alto de un rascacielos, a 350 metros de altura

El Mundial de Arabia Saudí en 2034 amenaza con ser el más moderno y revolucionario de la historia, y algunos detalles que se van conociendo así lo atestiguan. El país anfitrión desafía la gravedad y sorprende al mundo con la revelación del NEOM Sky Stadium, una de las joyas arquitectónicas de su megalópolis The Line.

Sky Stadium, que es como se llama el plan, funcionaría con energía solar y eólica y tendrá capacidad para 46.000 personas. Albergaría partidos del Mundial, se comenzará a construir en 2027 y se completará en 2032, a tiempo para que Arabia Saudí albergue en él el torneo mundialista de 48 equipos.

Arab News señaló en 2024 que Arabia Saudí ha marcado el comienzo de una “transformación notable” en la infraestructura deportiva con planes para 15 estadios como parte de su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2034.

El proyecto se ha enfocado en la ecología, y se planea que funcione con energía 100% renovable en su totalidad. El estadio está planeado para estar listo en 2032 y, de cumplirse los plazos, será una de las sedes estelares para la Copa Mundial de la FIFA 2034, posicionando a Arabia Saudita como líder en arquitectura deportiva futurista que ofrecerá un espectáculo de verdadera ‘altura’.

Deja un comentario

Tendencias