|| Un total de 30 alumnos del CETIS 78 de Altamira fueron suspendidos indefinidamente por agredir físicamente al exdirector del plantel

Un total de 30 estudiantes del CETIS 78 fueron suspendidos indefinidamente de sus actividades escolares tras ser partícipes en una agresión física contra el ex director del plantel.

A través de videos grabados por los estudiantes y las cámaras de vigilancia de la institución, pudieron dar con 19 jóvenes que golpearon al docente, mientras que 11 estuvieron involucrados de diferente manera.

«Fueron los más directos, en videos que se documentan que ellos sí tuvieron algún roce ya físico con el director, fueron agravantes ya más fuertes, porque hay algunos jóvenes que gritaban, tomaban videos, uno que tira una piedra, por ejemplo, pero que no hizo más que eso.» Humberto Salvador Meléndez, exdirector del CETIS 78.

El Consejo Técnico Escolar fue quien determinó la sanción contra los jóvenes involucrados, quienes cursaban en diferentes semestres.

«Van a llevar un apoyo por parte de la procuradora de la defensa del menor, ella va a establecer los tiempos y mecanismos adecuados, ella desde una visión integral tanto del núcleo familiar, su entorno, atención psicológica, atención a padres de familia, todas las conclusiones que puedan tener para decir bueno, este joven lo podemos jalar, lo podemos recuperar así de esta manera» dijo Humberto Salvador Meléndez, director del CETIS 78.

Los estudiantes podrán regresar a clases de manera normal una vez que el sistema DIF lo considera. Es decir, se descarta totalmente que sean expulsados del plantel.

Deja un comentario

Tendencias