|| El miércoles 25 de octubre de 2023, el poderoso huracán Otis paralizó y azotó las costas de Acapulco y generó una devastación sin precedentes; no solo dejó una terrible estela de daños, sino que causó decenas de muertes y desapariciones

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que a dos años del impacto del devastador huracán Otis categoría cinco, que dejó una cifra oficial de 68 muertos y 120 mil casas afectadas, este puerto está de pie y en franja recuperación económica.

Este viernes, la Gobernadora encabezó una ceremonia para honrar la memoria de las víctimas, y reconoció que “hace dos años, Acapulco enfrentó una de las pruebas más duras de su historia. El huracán Otis golpeó nuestras costas y cambió para siempre la historia de Guerrero y de México”.

Agregó: “Fue una noche de dolor, de incertidumbre y de pérdida, pero también una noche en la que el corazón de nuestro pueblo brilló con más fuerza que nunca, más fuerte que cualquier tormenta”.

Evelyn Salgado afirmó que el puerto demostró que nunca se rinde y sobre todo, mostró la solidaridad, “lo más grande que tiene el pueblo”, así como unidad y esperanza.

Detalló que actualmente hay más de 16 mil habitaciones de hotel disponibles en aproximadamente 300 hoteles, ya hay vuelos reactivados, llegada de cruceros y la economía local cobra una nueva vida con restaurantes, comercios y centros de entretenimiento que ya reabrieron.

“Así es como brilla de nuevo Acapulco, con la luz de su gente, con la unión de un pueblo que no se rinde y con el orgullo de sabernos de pie. El hogar del sol no sólo se reconstruyó, volvió a encender su alma”, expresó.

Durante la ceremonia, la Gobernadora entregó reconocimientos a empresas, asociaciones civiles y dependencias militares, además de que agradeció a gobernadores que en su momento apoyaron al puerto.

En ese sentido, se solidarizó con Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, estados afectados recientemente por inundaciones que dejaron las lluvias, y de quienes, dijo, Guerrero ha sido solidario al mandar ayuda y trabajos de limpieza.

“Y hoy es momento devolver un poquito de lo mucho que ellos nos dieron durante el paso del huracán Otis y del huracán John, es por eso que estamos apoyando a nuestros hermanos de Veracruz, de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y mi abrazo sincero para todos ellos, mi gratitud”, indicó.

Evelyn Salgado enfatizó que el huracán Otis marca un antes y un después, “el hogar del sol vuelve a brillar con una luz más fuerte, una luz que nació precisamente de la fe, de la resiliencia, de la unidad y de la solidaridad entre todas y todos, de ese brillo surge la fuerza que hoy mueve a Guerrero, el amor por nuestra tierra y la certeza de que nada detendrá esta nueva etapa de transformación”.



Deja un comentario