|| El presidente de Burkina Faso Ibrahim Traoré, ha presentado una denuncia formal en contra de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA tras la eliminación injusta de su selección en la clasificatoria africana para la Copa Del Mundo 2026

El presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, ha anunciado que presentará una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA por la polémica eliminación de su selección nacional en la Copa Del Mundo 2026.

La situación generó una gran controversia, pues el equipo creía haber clasificado, pero un cambio en los criterios de desempate lo dejó fuera.

La CAF decidió que, para determinar a los mejores segundos de grupo, se descontarían los puntos obtenidos contra el último clasificado de cada grupo.

Esta regla perjudicó directamente a Burkina Faso, ya que Nigeria, su competidor, obtuvo menos puntos contra el último de su grupo, por lo que el criterio la favoreció y le permitió avanzar a los Play off.

El defensor burkinés Steeve Yago se manifestó públicamente contra la FIFA y la CAF, denunciando el criterio de desempate que considera injusto.


Deja un comentario