|| Frente frío afectará principalmente a cuatro estados de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue mantiene vigilada una zona de baja presión en océano Pacífico con altas probabilidades de desarrollo ciclónico.
Dicha zona se encuentre cerca de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Ocasionará lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima y puntuales fuertes en Nayarit.

Por otra parte el frente frío número 5 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

También hay dos canales de baja presión; el primero en el centro y sur del golfo de México, éste en interacción con una vaguada en altura y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur, provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del sureste, incluida la península de Yucatán.

El otro canal se sitúa en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste; así como lluvias fuertes en el centro de México, previéndose lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Puebla, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.


Deja un comentario