|| El Mundial 2038 podría volver a disputarse en Estados Unidos junto a Nueva Zelanda y Isla Fiji

El periodista Adam Crafton informo que en el reciente Congreso de la FIFA, celebrado esta semana en Paraguay, la OFC está planeada postular a Nueva Zelanda junto a Isla Fiyi y asociarse con Estados Unidos como candidatura para la Copa del Mundo 2038.

El Mundial de 2030 ya está confirmado para España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que el de 2034 se celebrará en Arabia Saudí. Esto significa que para 2038, a menos que la FIFA decida cambiar su procedimiento de candidatura, solo se aceptarán candidaturas de Oceanía y la Concacaf.

Nueva Zelanda, coanfitriona de la Copa Mundial Femenina de 2023 junto con Australia, es el caso de Nueva Zelanda. Sin embargo, al pertenecer Australia a la Confederación Asiática de Fútbol, no se le permite aliarse con su vecina insular para presentar su candidatura para 2038, mientras que la confederación la organizará en 2034. Esto obliga a Nueva Zelanda a ser creativa al explorar una posible candidatura. Según el informe de Crafton, esa creatividad incluye la colaboración con Estados Unidos y Fiyi.

Fiyi lleva mucho tiempo deseando construir un estadio que, según creen, pueda albergar partidos importantes, lo que se sumaría al posible plan de Nueva Zelanda para un Mundial de 2038 que podría contar con al menos 48 equipos, pero potencialmente con 64. Parte de esos planes también podría incluir la celebración de partidos en Hawái, donde se está construyendo un nuevo estadio para reemplazar el Aloha Stadium. El nuevo estadio tendría una capacidad menor a la del antiguo, de 50.000 asientos, pero podría ampliarse temporalmente para un Mundial. Finalmente, en teoría, se celebrarían partidos en el territorio continental de Estados Unidos, creando un evento transpacífico.


Deja un comentario