|| Este miércoles trabajadores de la CFE zona Córdoba exigen el despido inmediato de Mario Hernández y Gloria Zúñiga por corrupción

Crece la indignación en contra de Mario Hernández, y Gloria Zúñiga de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Córdoba, Ver, a quien los trabajadores, ingenieros, constructores y desarrolladores de la CFE señalan como responsable de encabezar un esquema de corrupción para autorizar puntos de conexión y liberar obras, exigiendo pagos ilegales que van desde $2,000 hasta $30,000 por cada trámite que ellos mismo realiza a espaldas de la ley, en dónde exigen el despido inmediato a los responsables.
De acuerdo con los trabajadores de la CFE, Mario Hernández y Gloria Zúñiga habría presumido en su círculo cercano haber obtenido en el año pasado casi un millón de pesos en “mordidas”, incluso bromeando con la canción Mi primer millón de Bacilos, mientras carga siempre una libreta donde anota cada pago recibido de manera irregular.
Los afectados han puesto una denuncia y quejas que si no se le paga, simplemente no da respuesta a los trámites, retrasando proyectos durante meses o incluso años. Un ingeniero de la zona de Orizaba asegura que tiene dos años esperando la liberación de su obra porque Hernández le exige $30,000 para autorizarla.
Además, señalan que el propio personal del área de Planeación y Distribución guarda silencio o da largas, protegiendo al sobrestante y manteniendo un sistema en el que los ciudadanos deben gastar en viajes, hoteles y gestiones inútiles, porque nadie responde llamadas ni correos y los trámites se estancan indefinidamente.
En ese contexto, Gloria Zúñiga, del departamento de Planeación de la CFE, es señalada como la principal proteccionista del caso y parte clave de la red de corrupción que mantiene intacto a Mario Hernández a pesar de las denuncias.
> “Es un secreto a voces: si no pagas, no hay punto de conexión ni liberación de obra. Mario Hernández es el primer obstáculo y la cara más descarada de la corrupción en CFE Córdoba”, denunció uno de los afectados.
Ante la falta de acción por parte de la CFE, los ingenieros afectados convocaron a una reunión en próximas fechas en las instalaciones de Planeación para exigir la destitución inmediata de Mario Hernández y advertir que, de no ser removido, tomarán las instalaciones de la zona industrial hasta obtener una respuesta.
Los denunciantes aseguran contar con evidencias fotográficas y videos donde presuntamente se le ve recibiendo dinero, por lo que piden a la CFE dejar de encubrirlo y poner fin a la corrupción que afecta directamente la calidad del servicio y el desarrollo de proyectos en la región.

Deja un comentario