|| El esposo de la presidenta Sheinbaum es tendencia en redes sociales a nivel nacional, después de haber hecho gestos cuando estaba presente en el grito de la Independencia en el Zócalo

La noche del 15 de septiembre de 2025 quedará grabada en la memoria nacional ya que por primera vez en la historia de México, una mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional. Sin embargo, además de la trascendencia política y simbólica del acto, hubo alguien que se robó la atención, su esposo, Jesús María Tarriba, quien se convirtió en tendencia en redes sociales.

Miles de personas abarrotaron el Zócalo capitalino para escuchar las arengas patrióticas de la mandataria, mientras millones más siguieron la transmisión por televisión y plataformas digitales. Sheinbaum pronunció 22 vivas en honor a los héroes y heroínas de la independencia, y ondeó la bandera nacional.

A su lado estuvo en todo momento Jesús María Tarriba, físico de profesión y especialista en riesgos financieros, quien desde que comenzó la gestión de su esposa ha mantenido un bajo perfil. Sin embargo, cada vez que aparece en público junto a la presidenta atrae miradas y esta vez no fue la excepción.

Las cámaras de televisión y de medios oficiales enfocaron a Tarriba en varias ocasiones mientras acompañaba a Sheinbaum en el balcón. Sus reacciones se volvieron rápidamente tema de conversación.

Algunos usuarios señalaron que su actitud parecía “tiesa” o “incómoda”, mientras que otros destacaron que se le veía orgulloso y conmovido ante el momento histórico que vivía el país. Lo cierto es que las expresiones de Tarriba no pasaron desapercibidas y en cuestión de minutos, comenzaron a viralizarse.

En redes sociales los usuarios hicieron lo suyo, varias imágenes y clips de Tarriba fueron editados y acompañados de comentarios humorísticos. Una de las comparaciones más recurrentes fue con Largo, el mayordomo de la familia Addams, por su postura seria y rígida. Otros lo relacionaron con personajes como Frankenstein o incluso con Wallace, del dúo animado “Wallace & Gromit”.

Los memes se multiplicaron con rapidez y colocaron al “Primer Caballero” entre las principales tendencias de la noche, justo después del nombre de la presidenta y del propio Grito de Independencia.

Más allá de las bromas, hubo quienes interpretaron la actitud de Tarriba como un reflejo de orgullo por acompañar a su esposa en una ceremonia que marcó un antes y un después en la historia del país.

“Se le veía conmovido, aunque no supiera cómo expresarlo”, comentaron varios usuarios que defendieron la naturalidad del físico, recordando que no es un político de carrera ni está acostumbrado a los reflectores.


Deja un comentario