|| La plataforma de streaming recibe hoy una de sus mejores películas live action en su historia

Aunque el concepto de live-action tiene mucho más tiempo, Disney lleva embarcada más de una década en un gran proyecto para revitalizar sus clásicos animados en películas en acción real. Eso ha traído luces y sombras: fracasos como Dumbo o Blancanieves y exitazos como El rey león o la cinta que hoy llega a Disney+ , se trata de una de sus mejores películas live action en su historia «Lilo y Stitch».

Venía Disney con malas sensaciones tras el nefasto estreno de Blancanieves a principios de primavera. El live-action de Rachel Zegler ha sido uno de los grandes pinchazos del año. Pero en la Casa del Ratón tenían otra bala con el Experimento 626, más conocido como Stitch.

El clásico de Disney de 2002 se unió a la familia de adaptaciones live-action de la mano de Dean Fleischer-Camp (Marcel, la concha con zapatos), quien se ha asegurado de explotar las virtudes de la película con ambiente hawaiano.

En el reparto de Lilo y Stitch encontramos a Maia Kealoha, Sydney Agudong, Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance, Kaipo Dudoit, Amy Hill, Hannah Waddingham, Tia Carrere, Jason Scott Lee, Darny Chau y Faith Fay. Además, Chris Sanders, codirector de la película original, retoma su papel al poner voz a Stitch.

Aprovechando el factor «cuqui» del modelo en animación fotorrealista de Stitch, la película de Disney se ha convertido no solo en el fenómeno del verano en las salas de cine, sino que es la cinta de Hollywood más taquillera del año con 1.035 millones de dólares recaudados, solo por detrás de Ne Zha 2.

Aunque la crítica fue más moderada con su valoración de la película, concediendo a Lilo y Stitch un 72 % de aprobación en Rotten Tomatoes, el público lo gozó con Stitch y compañía y eleva su índice de valoración al 92 %.

Disney+ ha dado tiempo a que Lilo y Stitch reine en la cartelera estival, pero es hora de que el streaming también tenga oportunidad de brillar con el Experimento 626, y desde hoy podrás ver la película en la plataforma.


Deja un comentario