|| Un centenar de personas le dieron el último adiós a Fernandito, niño asesinado por una deuda de mil pesos en el Edomex

Familiares y amigos despidieron este sábado 9 de agosto de 2025 a Fernandito, niño de cinco años de edad asesinado por una deuda de mil pesos en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

“Fernandito, así es como te estamos despidiendo: “¡Chiquitibum a la bim-bom-ba, Fernando, Fernando, ra ra!”, coreaban las personas presentes en el funeral.

El menor fue despedido entre globos blancos y flores, en un cortejo fúnebre que culminó en el panteón municipal Altavista, ubicado en en la colonia Paso de Minas. El recorrido fue custodiado por autoridades locales y estatales.

Aproximadamente unas 100 personas, entre familiares, vecinos y amigos, acompañaron el cortejo fúnebre este sábado.

En la tumba del niño fueron colocados muñecos, veladoras y dos coronas florales. Fernandito era un niño de 5 años de edad que fue tomado como garantía para el pago de un préstamo de mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal el Pino de Los Reyes La Paz.

La abogada Fabiola Millán señaló que la madre del menor pidió prestado a una vecina para cambiarse de casa.

Tras retrasarse en el pago del préstamo, la vecina, identificada como Ana Lilia N. acudió en compañía de su hija Lilia N. a la casa de la mujer para reclamarle. A fin de asegurar el pago, relató la abogada, la vecina y su hija se llevaron por la fuerza a Fernandito el 28 de julio.

“Van a la casa de ella a agredirla (a la madre de Fernandito). Ellos abusan de esta situación para cometer el delito (llevarse al niño)”, refirió.

El hecho fue denunciado por la madre del menor ante el DIF municipal y la Fiscalía regional, sin embargo, no recibió ayuda alguna.

Fue hasta la intervención del colectivo Amor y Rabia que se consiguió que policías ingresaran, el 4 de agosto, al domicilio donde el niño de 5 años estaba retenido.

Fernandito fue hallado sin vida dentro de bolsas de plástico. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Por este caso fueron detenidas tres personas detenidas: la vecina que prestó mil pesos a la mamá de Fernandito, su esposo y la hija fueron detenidos e ingresados al penal de Neza Bordo.

Los tres capturados fueron señalados por los delitos de secuestro y homicidio.

Deja un comentario

Tendencias