|| Cruz Azul tendrá que ir preparando las maletas para irse a finales del 2025 a Doha, Qatar para encarar la Copa Intercontinental 2025, pues la FIFA habría puesto a este país como la sede para el nuevo formato de este torneo

Uno de los torneos más esperado del año, y que incluye al Cruz Azul, ya tendría un lugar concreto para jugarse. La Copa Intercontinental 2025, torneo que reúne a los campeones de las confederaciones de la FIFA, apunta a celebrarse en Doha, Qatar.

De acuerdo con varios reportes, la FIFA ya le notificó a los clubes participantes está decisión, aunque sin un anunció oficial todavía.

El formato de la Copa Intercontinental, la cual se estará disputando entre el 14 de septiembre y el 17 de diciembre de 2025, con los últimos tres partidos, incluyendo la Final, mantendrá la esencia de las ediciones previas del Mundial de Clubes, pero con un enfoque más compacto.

El torneo constará de cinco partidos en un sistema de eliminación directa. En la primera ronda, el 14 de septiembre, el campeón de la OFC (Auckland City) se medirá al campeón de la CAF (Pyramids) en El Cairo. El ganador de este duelo enfrentará al campeón de la AFC (Al Ahli) el 23 de septiembre en Jeddah, en el denominado ‘FIFA African-Asian-Pacific Cup’.

Paralelamente, en la segunda ronda, el 10 de diciembre, el campeón de la CONCACAF (Cruz Azul) se enfrentará al campeón de la CONMEBOL (aún por definir, tras la final de la Copa Libertadores programada para el 29 de noviembre). Los vencedores de estas llaves jugarán el 13 de diciembre en la «FIFA Challenger Cup», también en Doha, para determinar quién enfrentará al campeón de la UEFA (Paris Saint-Germain) en la gran final del 17 de diciembre en el Estadio Lusail.

Cruz Azul aseguró su boleto a la Copa Intercontinental tras una contundente victoria por 5-0 sobre Vancouver Whitecaps en la Final de la Concachampions 2025.

El camino hacia el título no será sencillo para La Máquina. Si logran superar al campeón sudamericano, deberán enfrentar al ganador del African-Asian-Pacific Cup en la Challenger Cup, un partido que definirá al rival del Paris Saint-Germain en la Final.

Las expectativas para Cruz Azul son altas tras su reciente éxito continental. Los aficionados esperan que el equipo, conocido por su garra y calidad, pueda competir de igual a igual con los gigantes mundiales.

Pese a la victoria en la jornada 3 de la Liga MX ante León, la tremenda goleada que sufrió el Azul en Leagues Cup ante Seattle, la afición celeste ha puesto en predicamento la estadía de Larcamón como técnico de La Máquina, sin embargo, los jugadores afirmaron estar comprometidos con el proyecto del argentino.

Deja un comentario

Tendencias