|| Exactamente 1 año para conocer al próximo monarca mundial y el MetLife Stadium será el encargado de ver al nuevo monarca

La cuenta regresiva para el encuentro que definirá al nuevo monarca mundial ha comenzado. El 19 de julio de 2026, el planeta se detendrá para presenciar la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, y el escenario elegido será el imponente Estadio de Nueva York / Nueva Jersey (MetLife Stadium) un coloso que, aunque nació para la NFL, está listo para hacer historia con el el fútbol.
Si bien, la Copa del Mundo dará comienzo el próximo 11 de junio, será hasta el 19 de julio cuando se dispute la gran final en la casa de los New York ‘Giants’ y New York ‘Jets’.

Inaugurado en 2010, el recinto cuenta con una capacidad para 82,500 espectadores y es uno de los recintos deportivos más versátiles y modernos de Estados Unidos. Hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, así como de los New York Guardians de la XFL, este escenario ha sido testigo de jugadas espectaculares y emociones al límite… pero en 2026 será la pasión por el balón la que haga vibrar sus gradas.
Este estadio no es novato en el fútbol. Ya fue sede de la final de la Copa América Centenario en 2016, un duelo inolvidable donde Chile se coronó campeón ante Argentina en una tensa tanda de penales, marcando un capítulo clave en la carrera de Lionel Messi.

La edición 2026 del Mundial será especial en muchos sentidos, pues será la primera con 48 selecciones, y también la primera organizada de forma conjunta por tres países: México, Estados Unidos y Canadá. En ese contexto, el estadio de East Rutherford tendrá el honor de cerrar el torneo con el partido más esperado: la gran final.


Deja un comentario