|| Vecinos de El Campanario denunciaron presunto maltrato infantil y animal tras la viralización de un video donde una niña en dónde suplica llorando que la dejen entrar a su casa bajo la lluvia; autoridades ya investigan, mientras tanto un perro Husky quien vivía en el mismo lugar de la niña, fue golpeado brutalmente por el padre de la menor, las autoridades rescataron al perrito

Un video que muestra a una niña llorando y suplicando a su madre que la deje entrar a su casa en medio de la lluvia ha provocado una fuerte reacción social en Veracruz. El caso, que ocurrió en el fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad, ya es investigado por las autoridades municipales y estatales por presunto maltrato infantil y animal, según Meganoticias.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó este martes que tanto el Ayuntamiento como la Fiscalía General del Estado de Veracruz mantienen abiertas indagatorias sobre la situación de una familia señalada por agresiones contra menores de edad y un perro husky. La difusión del video, que se viralizó en redes sociales, motivó a ciudadanos y colectivos a exigir la intervención inmediata del DIF y de organismos de protección infantil y animal.

Además del caso de la menor, otro video difundido en línea muestra a un hombre presuntamente la pareja de la madre golpeando violentamente a un perro de raza husky. El animal ya fue rescatado por el Ayuntamiento, en coordinación con organizaciones como Colitas Felices León, y permanece bajo resguardo.

Vecinos del fraccionamiento aseguran que el mismo sujeto también agrede física y emocionalmente a las niñas, utilizando incluso palos para golpearlas. “Las niñas están en peligro. Ya no queremos que pase una tragedia”, expresó una vecina, quien pidió permanecer en el anonimato, según el medio Opinión Sonora.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y garantizar la protección de las menores y los animales. Mientras tanto, el Sistema DIF Municipal mantiene contacto con la familia para brindar seguimiento y apoyo.

Pese a la presión social, hasta ahora no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del DIF estatal ni de la Fiscalía, lo que ha generado frustración entre la ciudadanía que teme por la seguridad de las menores.


Deja un comentario