|| Autoridades de Chiapas informaron la detención de un maestro por acoso sexual contra una alumna de preparatoria en Chiapas

Una alumna de preparatoria de Chiapas denunció durante la clausura del ciclo escolar 2024-2025 ser víctima de acoso sexual por parte de un maestro.

Los hechos se registraron en la Escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, en Pijijiapan.
«De la plantilla docente que labora en esta escuela una gran parte de maestros son hombres, y más allá de ser hombres son acosadores”, dijo ante compañeros, maestros y personal administrativo.
La alumna omitió detalles del acoso sexual sufrido, si bien pidió a las autoridades escolares actuar contra el problema y habilitar un buzón de quejas o brindar atención psicológica.

«Presentamos una querella el día 5 de abril de 2025 ante la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, con sede en Pijijiapan, Chiapas. Así también una queja formal ante la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fue recibida con fecha 9 de abril de 2025″, señaló.
La abogada de la Red Digna Ochoa condenó que las autoridades de la Escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto hicieran caso omiso a la denuncia de la alumna y pretendieran culparla por los hechos.
«Esperamos que este caso marque un precedente en nuestro estado para que ningún niño, niña, adolescente, tenga que vivir ningún tipo de violencia en nuestras instituciones educativas”, refirió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó la detención del maestro José Heriberto N., señalado por la alumna.
«Existe la responsabilidad por parte del maestro por los delitos de hostigamiento sexual y acoso sexual, cometidos en agravio de la joven”, refirió el fiscal Jorge Luis Llaven.

El docente fue detenido en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez, y trasladado al penal de Tonalá para ser puesto a disposición de la autoridad pertinente.
«Tenemos información de que existen otras presuntas víctimas que van a denunciar en las próximas horas”, agregó el fiscal.
La Fiscalía de Chiapas prometió actuar de manera firma y contundente ante cualquier conducta delictiva contra menores de edad.


Deja un comentario