|| Tras el estreno de la serie biográfica de Chespirito, vecinos de Juchipila, Zacatecas, convocaron a retirar una escultura en honor a Florinda Meza, a quien acusan de haber dañado la imagen del pueblo por destruir el matrimonio de Graciela Fernández

La actriz mexicana Florinda Meza, originaria de Juchipila, Zacatecas, ha sido objeto de nuevas críticas por parte de los habitantes de su municipio natal, quienes ahora exigen el retiro de una estatua en su honor colocada en la plaza principal del pueblo.
Esta manifestación surge a raíz de la polémica generada por el reciente estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, disponible en HBO Max, en la cual se abordan aspectos privados de la vida de Roberto Gómez Bolaños, esposo de Meza.

La figura de la también comediante, que representa a su icónico personaje en el universo de El Chavo del 8, había sido instalada en años anteriores como un reconocimiento a su trayectoria.
Sin embargo, desde la emisión de los primeros capítulos de la bioserie, Meza ha sido señalada en redes sociales como una figura polémica por su presunto papel en la separación de Gómez Bolaños con su primera esposa, Graciela Fernández, así como por antiguos comentarios que han resurgido sobre sus conflictos con otros miembros del elenco del programa.

En la red social Facebook se ha creado un evento titulado “Todos a quitar la figura de Florinda”, convocando a la población de Juchipila para reunirse el próximo 24 de julio a las 6 de la tarde con el objetivo de retirar la escultura.
De acuerdo con el portal, más de 19 mil personas han confirmado su asistencia o expresado apoyo al evento. En la descripción se pueden leer frases como: “Ya estuvo suavicremas de que estén quemando nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.

Entre los comentarios de los usuarios destacan opiniones de desaprobación hacia la actriz: “Sí que la quiten”, “Hay que adelantar la fecha” o “Sugiero poner pancartas que digan que Roberto cambió sus ‘7 defectos’ por uno más grande y feo”.
Estas expresiones reflejan el malestar de algunos pobladores que consideran que la imagen de Meza daña la reputación del municipio.


Deja un comentario