|| En medio del éxito del Mundial de Clubes 2025, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció su postulación para ser sede de la próxima edición del torneo para el año 2029

La federación nacional confirmó la noticia con una foto de su flamante presidente Samir Xaud con Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, en Estados Unidos. «Xaud afirmó que Brasil está a disposición de la máxima entidad futbolística para albergar el Mundial de Clubes de 2029. Infantino estaba contento y muy receptivo a la idea», informó la CBF.

«Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí al país como sede del próximo Mundial. El presidente Gianni Infantino se mostró muy feliz y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para que suceda. Será un gran objetivo», expresó el pope del ente rector del fútbol de Brasil.

Xaud comentó que en una charla privada con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso a Brasil como anfitrión, resaltando el nivel de los clubes brasileños y la cercanía con la FIFA. Infantino reaccionó positivamente, calificando la idea como “totalmente posible”, lo que generó optimismo en la CBF. Brasil ya tiene experiencia organizativa, pues será sede del Mundial Femenino en 2027 y fue organizador de Brasil 2014, y planea aprovechar esa infraestructura para el Mundial de Clubes. El buen desempeño de equipos como Botafogo y Flamengo, que vencieron a PSG y Chelsea, junto con la gran audiencia del torneo en televisión y redes sociales, refuerzan la candidatura brasileña.

Además de Brasil, otros países compiten por organizar el Mundial de Clubes 2029. Estados Unidos busca repetir como sede, aprovechando su infraestructura y la preparación para el Mundial 2026, que organizará junto a México y Canadá. Su peso comercial y experiencia reciente son puntos fuertes. Por otro lado, España, Portugal y Marruecos presentan una candidatura conjunta, viendo el torneo como un ensayo para la Copa del Mundo de 2030, que también organizarán juntos.

La FIFA aún no ha tomado una decisión, pero el entusiasmo de Brasil, respaldado por la simpatía de Infantino hacia los aficionados del país, podría ser un factor determinante. La competencia entre las candidaturas promete ser intensa, y el éxito del torneo actual en términos de organización y audiencia será clave para definir la sede de 2029.

Deja un comentario

Tendencias