|| El conjunto mexicano se impuso con autoridad sobre el elenco japonés y eliminó a River Plate del torneo. En la próxima instancia jugará frente al Borussia Dortmund

Rayados de Monterrey goleó 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón y consiguió el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en los Estados Unidos. En el duelo disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California, los mexicanos se impusieron con autoridad y se ubicaron segundos en el Grupo E detrás del Inter de Milán y además eliminaron a River Plate, que quedó tercero.

Los mexicanos tomaron las riendas y marcaron sus condiciones en el inicio. En el arranque avisaron con un tiro de José Álvarez que dio en el travesaño.

El asedio de los aztecas continuó, pero con el correr de los minutos los japoneses lograron recuperar la pelota y se arrimaron al campo rival. Fue Ryoma Watanabe el que tuvo una chance concreta, pero Esteban Andrada le ahogó el grito.



En el mejor momento del conjunto nipón y cuando Andrada se empezó a convertir en la figura de su equipo, en nueve minutos Rayados de Monterrey se puso 3-0. A los 30, Nelson Deossa sacó un misil desde afuera del área y abrió el marcador a favor del elenco mexicano.

Cuatro minutos más tarde, Rayados amplió su ventaja luego de una linda jugada colectiva y Germán Berterame selló el 2-0 con un remate cruzado.A los 39 minutos, fue Jesus Corona el que firmó el tercero con una corrida que terminó con otro fuerte disparo en el que Shusaku Nishikawa nada pudo hacer para evitar otra caída de su valla.

En el complemento Rayados fue una tromba y generó llegadas para poder conquista el cuarto. Los aztecas mantuvieron un ritmo intenso hasta los 70 minutos y luego sintieron el gasto físico.

En el cierre el elenco de Monterrey se dedicó a cuidar la diferencia y la posesión. Dispuso de alguna llegada en el final como una Roberto de la Rosa cuyo tiro lo desvió Nishikawa.

En tanto que el conjunto asiático intentó reaccionar con un tardío gol de Thiago Santana a los 91 minutos, aunque fue anulado por una posición adelantada de un compañero que intervino en la jugada.

En el final los aztecas sellaron el resultado con su cuarto tanto por medio del propio Berterame. Fue fiesta completa para el conjunto que tiene como principal figura al español Sergio Ramos.

Esta victoria dejó al Monterrey segundo con 5 puntos en el Grupo E y quedó como escolta del Inter de Milán que llegó a 7 unidades con su triunfo 2-0 ante River Plate.

Rayados jugará en la próxima instancia ante el Borussia Dortmund, que culminó primero en el Grupo F. Este miércoles el conjunto germano venció 1-0 al Ulsan Hyundai (Corea del Sur) y se aseguró la posición de privilegio en su zona.

El choque del conjunto mexicano con el alemán será el próximo martes desde las 22.00 (hora de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que tiene una capacidad para 71.000 espectadores.

Deja un comentario

Tendencias