|| Borussia Dortmund venció al Ulsan Hyundai y se quedó como líder del Grupo F, mientras que el Fluminense se bajó al segundo puesto tras el empate 1-1 con el Mamelodi Sundowns. Los alemanes y brasileños se meten a Octavos de Final, esperando rival del Grupo E


Borussia Dortmund logró clasificar como líder del Grupo F en el Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Ulsan Hyundai, en un partido disputado en el TQL Stadium de Cincinnati. A pesar de no mostrar su mejor rendimiento, el conjunto alemán logró llevarse la victoria gracias a un gol de Daniel Svensson en el primer tiempo y se clasificó a los octavos de final como el equipo mejor ubicado del grupo.

El encuentro fue un tanto discreto en cuanto a fútbol desplegado, con ambos equipos ofreciendo poco en términos de jugadas de peligro.

Sin embargo, el único tanto del partido llegó en el minuto 35, cuando Svensson aprovechó un rebote en el área rival para batir al arquero surcoreano y poner a su equipo arriba en el marcador.

El gol resultó ser suficiente para que el Borussia se quedara con los tres puntos, aunque la victoria no fue suficiente para ocultar las dudas sobre el rendimiento de los alemanes en la fase de grupos.

Con este triunfo, Dortmund se aseguró el primer puesto de la zona y avanzó a la fase de eliminación directa donde enfrentará al segundo clasificado del Grupo E, en una serie que se perfila difícil.

Fluminense también avanza
Por su parte, Fluminense se clasificó como segundo del Grupo F después de empatar 0-0 con Mamelodi Sundowns en el otro encuentro del grupo.

El resultado dejó a los brasileños con 5 puntos, a dos de Borussia Dortmund, y uno arriba de los sudafricanos.

Aunque el empate no les permitió el primer puesto, los brasileños lograron su objetivo de avanzar a los octavos de final y ahora se preparan para enfrentar a uno de los rivales más complejos del torneo.




Deja un comentario