|| Flamengo le ganó al Chelsea en el Mundial de Clubes 2025 y confirmó la superioridad de Sudamérica ante Europa en el torneo

Sudamérica ha impuesto respeto en el Mundial de Clubes 2025. En un torneo diseñado para reunir a las potencias de todas las confederaciones, los clubes sudamericanos se han negado a ceder terreno ante el poder europeo. Esta vez fue Flamengo, que con carácter y contundencia, remontó y superó 3-1 al Chelsea en Philadelphia. La victoria del Mengão no sólo le dio el liderato del grupo, sino que reafirmó una tendencia irrefutable: ningún club de la UEFA ha podido vencer a uno de la Conmebol en lo que va del torneo.

Fue un choque de titanes. Un duelo que juntó historia sudamericana y poderío europeo, y que se vivió con intensidad en el Lincoln Financial Field. Y fueron los Blues quienes los golpearon primero.

Un error defensivo del equipo brasileño fue la vía para que los de la Premier League abrieran el marcador. Wesley no pudo cortar un balón inofensivo tras un despeje largo y fue cuando Pedro Neto lo aprovechó. El atacante portugués aceleró desde mediocampo, y sin que nadie pudiera frenarlo, cuando ingresó al área sacó un disparo que venció a Agustín Rossi.

El Fla pudo emparejar el duelo, incluso tuvo tres oportunidades consecutivas para lograrlo, pero nunca pudieron vencer al portero Robert Sánchez. El español detuvo al menos dos disparos, uno de ellos dentro del área de Gerson, pero Leo Pereira ni Wesley con un disparo lejano pidieron vencerlo, sin que fuera figura del todo.

Deja un comentario

Tendencias