|| Corea del Sur clasifica a su undécimo Mundial consecutivo y Jordania clasifica por primera vez en su historia a la Copa del Mundo 2026

El Mundial 2026 comienza a tomar forma, con las clasificaciones de Corea del Sur y Jordania, que aseguraron sus lugares en el torneo a través de la eliminatoria asiática.

La República de Corea participará en su undécima edición de la Copa del Mundo, todas de manera consecutiva, pues ha estado presente en el torneo desde el Mundial de México 1986, sin falta.

Mientras que Jordania hará su debut en la justa mundialista en el torneo del próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.

Corea aseguró su boleto como primero lugar del Grupo B en la tercera ronda de la eliminatoria de la Confederación de Asia, tras imponerse 2-0 a la Selección de Irak, que estaba obligada a llevarse el triunfo para seguir en la pelea.



El cuadro coreano cuenta en su convocatoria con futbolistas habituales en ligas europeas, como Hwang in Beom, del Feyenoord, Kang In Lee, del PSG, Jae-Sung Lee, del Mainz alemán, o Hee-Chan Hwang, del Wolverhampton, pero sin Heung-min Son, su estrella, del Tottenham, fuera de la lista, pero que sería el capitán en el Mundial.

Los dirigidos por Hong Myung Bo se asentaron en el primer puesto del Grupo B con tres puntos de ventaja sobre Jordania, que se benefició de la derrota de Irak y garantizó, con una jornada de antelación, su debut mundialista después de ganar en el Sultan Qaboos Sports Complex de Muscat a Omán (0-3).

Fue una exhibición de Ali Olwan, que hizo los tres tantos de su equipo. El primero en el tiempo añadido de la primera parte, de penalti, y los otros dos en la segunda parte. El 0-2 en el minuto 51 a pase de Tazan Abdallah Alnaimat y el 0-3 en el 64 tras recibir un balón de Mousa Tamari.

Deja un comentario

Tendencias