|| Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, habló con FIA tras darse a conocer la captura de Gerardo “N”, ex-oficial de Cuautitlán Izcalli por quien se ofrecían 500 mil pesos de recompensa, que está muy feliz detuviera al asesino de su hermano

Luego de ser detenido por su presunta relación en el homicidio del actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021, Gerardo “N”, expolicía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), será ingresado al penal de Barrientos, donde se definirá su situación legal tras ser aprehendido ayer en Veracruz.

La hermana de Octavio Ocaña expresó su alegría de la detención del asesino de su hermano “Fui yo quien recibió la noticia por parte de la Fiscalía en la que me informan que este sujeto había sido detenido en la sierra de Veracruz y afortunadamente el día de hoy ya está siendo trasladado al penal de Barrientos, acá en el Estado de México”.

Bertha Ocaña calificó como un logro que este exoficial fuera capturado al lograr lo que llamó una justicia completa”, pues recordó que también ya fue detenido el expolicía Leopoldo “N”, quien en diciembre de 2023 fue sentenciado a 20 años y 9 meses, pero después, en abril del año pasado, se determinó reducirle la sentencia pese a ser encontrado culpable de los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad y la condena bajó a 13 años.

“Ellos dos fueron los que participaron directamente en el homicidio y afortunadamente y gracias a Dios, hoy por hoy ya son los dos los que estarían pagando este delito que cometieron me deja mucha tranquilidad el saber que esta persona, pues ya no está por ahí siendo un prófugo de la justicia y gracias a Dios ya está detenido”, dijo.

Para Gerardo “N”, comentó, solicitarán “el máximo castigo” y ahora tras su captura se iniciará el proceso en el que tendrán que encararlo. Tras saber de la captura del exfuncionario, Bertha contó que prendió un cirio en casa y le pidió a su hermano “que estuviera más tranquilo que nunca porque esta persona ya había sido detenida”.

“Fueron muchos sentimientos en cuanto escuché la noticia, pues sí comencé como a temblar, después, fueron muchas emociones, lloré, pasó de todo, grité, pero gracias a Dios, ya más tranquila que nunca con esta noticia”, expresó. Visiblemente conmovida, Bertha describió a Octavio como “el mejor hermano” y aseguró que él era quien mantenía a su familia unida. “Mi hermano nos unía, era la unión y el enlace con la familia. Ahora, por supuesto, apoyando a mi mamá más que nunca”, expresó en la entrevista.

La actriz y activista ha sido una de las voces más constantes en la búsqueda de justicia por la muerte del joven actor. Durante la charla con el equipo de Hechos AM, Bertha Ocaña confirmó que el pasado domingo 25 de mayo, recibió una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informándole sobre la detención de Gerardo “N”, exelemento policial presuntamente involucrado en la muerte de su hermano.

“Muy tranquilos con esta llamada, fue algo muy inesperado porque pensamos que las autoridades se habían dado por vencidos, pero finalmente se logró”, explicó Bertha. La identificación del sujeto fue posible a pesar de un cambio físico evidente. “El aspecto físico, sobre todo su boca, a pesar de que se cambió físicamente, no lo dudamos, es él. Lo conoceremos en algún momento; será en la primera audiencia”, comentó.

La hermana del actor Octavio Ocaña contó que recibir la noticia de la captura del expolicía de Cuautitlán Izcalli “fue como un balde de agua fría”, pues ella se encontraba haciendo algunas actividades en casa, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la contacto para informarle sobre esta detención.

“Yo en su momento, pues bueno, por su supuesto que estuve muy involucrada con todas las personas a cargo del caso y una de ellas fue la que me hizo la llamada y me dice el día de ayer ‘te tengo una muy buena noticia, es informarte que ya fue detenido Gerardo “N”’, la persona que iba conduciendo la patrulla, yo no lo podía creer, le decía ¡Guau!, ¿cómo?, ¿cómo pasó?, ¿en qué momento?

“La Fiscalía ya estaba ahí casi, casi pisándole los talones, gracias también a la recompensa, cabe resaltarlo, él, pues sí logró ser identificado, él cambió mucho su apariencia, era muy gordito, enflacó mucho, se dejó el cabello muy largo, trataba de pasar desapercibido, pero se logró su captura creo que al cambiar su apariencia física, ahora sí que entre comillas, él quizás pensó que nunca iba a ser identificado, pero sus rasgos continúan siendo los mismos. Yo siempre me fijé mucho en uno de sus rasgos que más resaltaba, que era la forma de la boca”, contó.

Deja un comentario

Tendencias