|| La joven cadete de la Escuela Naval de Anton Lizardo, fue sepultada en el panteón Bosques de Xalapa de esta capital, donde entre lágrimas y dolor será recordada como una mujer ejemplar y brillante

La noticia se propagó rápidamente a través de redes sociales, generando momentos de angustia, desesperación e incertidumbre entre sus seres queridos, quienes buscaban con esperanza alguna información oficial.

Lamentablemente, horas después, se confirmó lo que nadie deseaba: América Yamileth Sánchez de tan solo 21 años fue una de las dos víctimas fatales tras la colisión buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México con el Puente de Brooklyn. NY.

En el momento del accidente, la joven se encontraba en los mástiles (palos).

La abuelita doña Guadalupe Sayago y su Tío Rodolfo Hernández relatan como fue que recibieron la noticia y lo devastada y sin consuelo que se encuentra su madre, han sido acompañados por vecinos y familiares con solidaridad en medio del dolor.

La recuerdan como una joven inteligente, alegre, comprometida con el estudio, siempre humilde y llena de energía qué, con esfuerzo y vocación, representaba con orgullo su ciudad en una institución de honor; su motivación mas grande era sacar adelante a su madre, darle una mejor vida y la promesa de algún día llevar a su hermano a conocer cada puerto en el que ella navegara.

América Yamileth será recordada por su firme compromiso con la formación naval, su espíritu de servicio y el ejemplo que deja a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tendencias