|| Las autoridades atraparon a un gato que traficaba droga en una cárcel y fue apodado como el «narcomichi«

Los delincuentes se las ingenian para traficar droga de la forma que sea y esta vez se hizo viral la historia del «narcomichi», un gato que era utilizado para pasar sustancias ilícitas en un penal.

Las autoridades se percataron que el gato tenía pegados a su cuerpo los paquetes con droga y lograron capturarlo y decomisar las sustancias que llevaba el «narcomichi». De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica, la policía de la Penitenciaria de la cárcel de Pococí capturó al «narcomichi».
El gato se encontraba cerca de las instalaciones de la prisión y se percataron de que su cuerpo se veía raro y al acercarse descubrieron que tenía adheridos paquetes de droga.

Mediante redes sociales, se compartió el video del momento en el que las autoridades rescatan al gato y lo llevan a un cuarto para quitarle todo.

El «narcomichi» fue trasladado al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENADA) para que pudieran revisarlo y verificar que se encuentra bien de salud. Cabe destacar que esta no es la primera vez que un gato es utilizado para traficar droga pues en 2021 en Panamá, unos guardias detectaron a un gato que se dirigía a la cerca perimetral de la cárcel.

Al acercarse se dieron cuenta de que el gato tenía una tela amarrada al cuello donde llevaba los envoltorios con droga. El gato transportaba cocaína, crack y marihuana.
Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades pues los delincuentes buscan cualquier forma para traficar con la droga.


Deja un comentario