|| Más de 1 millón de personas empezaron a seguir al pontífice. El Santo Padre compartió un mensaje en varios idiomas

Tras pasados los primeros seis días de su pontificado, el Vaticano confirmó que Robert Prevost, el nuevo papa nombrado por los cardenales, mantendrá una «presencia activa» en las redes sociales, contando con su perfil oficial de Instagram.

La noticia se destacó por la actualización de las cuentas oficiales del papa a nombre de León XIV, que usaron antes que él sus predecesores Francisco y Benedicto XVI.
En esta ocasión, sus redes estarán bajo el nombre de «@Pontifex».

En el caso de Instagram se creó una única cuenta que ya tiene más de 1.5 millones de seguidores. En la misma, el Santo Padre realizó su primera publicación y compartió varias fotos de los últimos días en el Vaticano, incluyendo imágenes del pasado jueves 8 de mayo en su discurso tras el cónclave, su visita a la tumba del fallecido papa Francisco en la basílica de Santa María La Mayor y en algunas de las misas realizadas en los días previos en la Capilla Sixtina.

Además, la acompañó con un pasaje de su primer discurso a los fieles tras su elección, traducido en nueve idiomas. «¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra», escribió en Instagram, teniendo el inglés en primer lugar, seguido por portugués y español.

Esta primera publicación acumula cientos de comentarios y más de 400 mil ‘me gusta’.


Deja un comentario