|| El consejo de la FIFA tomó una decisión histórica sobre el futuro de la Copa del Mundo Femenil, ya que para el año 2031 el torneo más importante de la rama femenil tendrá 48 selecciones como sucedera en la rama masculina en el año 2026

Este viernes 9 de mayo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tomó un par de decisiones históricas, que benefician al futbol femenil en todo el mundo, así como para ayudar a mujeres que se han visto afectadas por conflictos bélicos en el mundo.
La primera medida que se tomó fue sobre la próxima Copa del Mundo y es que el Consejo de la FIFA, tras consultar con las confederaciones mundiales y otros organismos deportivos, determinó ampliar el número de equipos que podrán participar en la Copa Mundial Femenina de 2031.

Para este torneo, podrán participar 48 equipos en total, 16 más de los que estaban considerados hasta antes de este viernes. La noticia sobre el cambio se dio a conocer en una reunión virtual y se tomó con el objetivo de ampliar significativamente la representación de países, para que más jugadoras tengan acceso a la competición de élite.

La decisión de ampliar el torneo tiene distintas repercusiones y una de ellas es que el torneo por la Copa del Mundo adoptará ahora un formato de 12 grupos, hecho que hará que el número total de partidos aumente de 64 a 104.
Pero eso no es todo, pues que haya más equipos, implica que el torneo dure más y es por eso que se espera que se extienda una semana más de lo esperado, según Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
«No se trata sólo de tener 16 equipos más jugando en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino de dar los siguientes pasos en relación con el fútbol femenino en general, garantizando que más asociaciones miembros de la FIFA tengan la oportunidad de beneficiarse del torneo para desarrollar sus estructuras de fútbol femenino desde un punto de vista holístico».

Según autoridades de la FIFA, la medida garantizará que el futbol femenino siga creciendo a nivel mundial.


Deja un comentario