|| Cuatro madres buscadoras, cuatro migrantes y cuatro familiares de víctimas de suicidio fueron parte del rito del lavatorio de pies de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México dedicó el tradicional lavatorio de pies del Jueves Santo a madres buscadoras, migrantes y familiares de víctimas de suicidio.

El cardenal Carlos Aguiar Retes externó el apoyo de la Iglesia católica a quienes buscan a algún familiar desaparecido y lamentó la crisis de desapariciones que se vive en el país.
Cuatro madres buscadoras, cuatro migrantes y cuatro familiares de víctimas de suicidio fueron parte del rito del lavatorio de pies.

Asimismo, la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue dedicada a las personas desaparecidas, con rezos para encontrarlos sanos y salvos.
Integrantes de los colectivos Uniendo Esperanzas Estado de México y Una Luz en el Camino asistieron a la misa, durante la cual mostraron las fichas de búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas.

«Este gesto profundo de cercanía pastoral busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia. En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento”, refirió la Arquidiócesis.


Deja un comentario