|| Los detenidos estarían vinculados con el hallazgo de explosivos en perfumes y las detonaciones en el municipio de Papantla

Luego de que se detectaran tres casos de entrega de paquetes con perfumes en spray explosivos en el municipio Papantla en el estado de Veracruz, tres personas fueron detenidas este 13 de marzo por su presunta participación en la fabricación de los artefactos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que los detenidos, identificados como Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, fueron aprehendidos en flagrancia mientras se realizaban labores de investigación relacionadas con la entrega de paquetes explosivos desde el pasado mes de febrero.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tajín del municipio de Papantla, en el que las tres personas fueron intervenidas por los elementos de seguridad, y al verse en peligro, agredieron a los agentes.

A los tres detenidos les fueron aseguradas bolsas con diversos materiales que utilizarían para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, como resortes, iniciadores, cables, mecha lenta y pólvora, además de un vehículo con placas del estado y drones. En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal.

El primer reporte de la entrega de estos explosivos se registró a finales de febrero de 2025, cuando un hombre del municipio de Coatzacoalcos recibió un paquete en su domicilio sin remitente ni destinario. El objeto explotó al manipularlo, lo que le provocó la amputación de una de sus manos.

Otros dos casos ocurrieron a principios del mes de marzo en Papantla, Veracruz, en el que un joven y una mujer resultaron gravemente heridos luego de manipular un paquete que contenía un perfume en spray.

Uno de los casos fue de Esperanza García, de 36 años de edad, quien descubrió un paquete blanco con un sello mal pegado al interior de un templo en el que se desempeñaba como pastora que le provocó la amputación de una de sus manos. Por su parte, el 9 de marzo un joven de 25 años solicitó el apoyo de servicios de emergencia luego de manipular un objeto que le había sido entregado por paquetería a su domicilio ubicado en Papantla.

Deja un comentario

Tendencias