|| Se espera que Chichén Itzá vuelva a ser la zona arqueológica más visitada durante la llegada de la primavera para el próximo Jueves 20 de Marzo

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, se encuentra lista para la llegada de la primavera, que este año ocurrirá el jueves 20 de marzo.

No obstante, el fenómeno de luz y sombra conocido como ‘el descenso de Kukulcán‘, en la pirámide de El Castillo, podrá apreciarse a partir del 15 de marzo.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y la preservación de la zona arqueológica se realizará un operativo especial a cargo de elementos estatales y federales, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El operativo se implementará del 17 al 23 de marzo, informó Clemente Escalante Alcocer, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur).
Se instalarán servicios médicos, puntos de rehidratación, baños, áreas para medios y rutas de desalojo. Dado que se esperan más de 30 mil visitantes, se habilitó un acceso alterno.


Deja un comentario