|| Autoridades detuvieron al agresor del perro, la tarde de este lunes, el perrito fue asesinado el pasado martes 25 de febrero, los vecinos piden «JUSTICIA»

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a Antonio “N” por, presuntamente, golpear con un bate a un perro y provocarle la muerte. La agresión ocurrió la tarde del día martes 25 de febrero, en el municipio de Othón P. Blanco, y se denunció en redes sociales, causando indignación entre los internautas. El pasado 25 de febrero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco atendió un caso de maltrato animal. De acuerdo con el reporte, Antonio “N” golpeó a su perro con un bate, causándole traumatismo craneoencefálico y pérdida de funciones, posteriormente lo arrojó a la calle. Elementos de salud llegaron al lugar de los hechos y encontraron al perrito, aun con vida, pero gravemente herido.

Las autoridades lo llevaron a una clínica veterinaria para determinar su estado de salud y la seriedad de sus lesiones. Los médicos confirmaron que su estado era crítico y la única opción que les quedaba era “ponerlo a dormir”. El Ayuntamiento también informó que denunció al presunto agresor ante la FGE por crímenes contra el ambiente y la fauna. Días después, el 3 de marzo, la Fiscalía informó sobre la aprehensión de Antonio “N”, a quien detuvieron mientras caminaba por la calle Emiliano Zapata, esquina con boulevard Bahía.

Actualmente, el presunto culpable está a disposición de las autoridades del estado, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tendencias