|| Una producción independiente sobre una particular historia de amor compite con un thriller de intrigas en el Vaticano por el premio más importante de la academia a la “Mejor Película del 2024”, en la esperada ceremonia de este domingo 02 de marzo

Dos películas que no podrían ser más diferentes compiten por el Oscar: una estridente fábula independiente sobre una striper en Nueva York y un elegante drama ambientado en el Vaticano. Anora y Cónclave parecen estar cabeza a cabeza en la pelea para recibir el premio Oscar a la «Mejor Película del 2024» este domingo, en Los Ángeles (California).
Con una peculiar temporada de premios impactada por los incendios registrados en enero en Los Ángeles y un escándalo sobre publicaciones racistas a todo vapor, la batalla por el máximo premio de Hollywood está a punto de acabar. “No creo que nadie pueda realmente dar la última palabra” sobre lo que ocurrirá, dijo el experto en premios de la revista semanal especializada The Hollywood Reporter, Scott Feinberg. “Ambos lados están más nerviosos que confiados eso debería ser una señal de que esta es realmente una carrera apretada”, declaró.

Anora, dirigida por Sean Baker, es la película más premiada hasta ahora. Expone la historia de una bailarina exótica que se casa con el hijo de un oligarca ruso, para descubrir apenas después que su matrimonio de ensueño es en realidad una pesadilla. Esta producción independiente y de bajo presupuesto ya ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, y recibió trofeos de la crítica, así como de los sindicatos de directores, productores y guionistas de Hollywood.

Pero Cónclave, que gira en torno al hermético proceso de elección del nuevo líder de la Iglesia Católica que llega justo cuando el papa Francisco enfrenta problemas de salud, parece haber ganado muchos votos tardíos.
Distribuida por Focus Features -de los estudios NBC Universal- y con un elenco impecable de estrellas lideradas por Ralph Fiennes, ganó honores en los premios británicos BAFTA y en la ceremonia del Sindicato de Actores de Hollywood.
Prácticamente cada largometraje que logró victoria sorpresiva en el premio a mejor película recientemente, como en los casos de Shakespeare apasionado, Alto impacto, Parásitos y CODA, triunfó antes en la distinción otorgada por ese sindicato, recordó Feinberg.
“Personalmente voy con Cónclave es una más tradicional y clásica ‘mejor película’”, dijo un votante de los Oscar bajo condición de anonimato.


Deja un comentario