|| El árbitro mexicano ha sido suspendido durante seis meses tras pedirle un autógrafo a Lionel Messi al final de un partido del Inter Miami

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava se acercó a Messi al final del partido de la victoria de Miami en la Copa de Campeones de la CONCACAF sobre Kansas City la semana pasada y le pidió un autógrafo para dárselo a un familiar con necesidades especiales. El organismo de control del fútbol de América del Norte (CONCACAF) abrió un proceso disciplinario contra el jugador de 36 años. Ortiz Nava ha sido «suspendido para oficiar en competiciones de CONCACAF durante seis meses».

Este no es un buen aspecto para Ortiz Nava, quien se dice que reconoció su error y se disculpó por sus acciones, ya que las preguntas sobre su imparcialidad ahora podrían perseguir su carrera como oficial. El informe añade que si reincide, será ‘castigado indefinidamente’.

Vale recordar que el oriundo de Victoria de Durango cuenta con gafete FIFA y es uno de los grandes candidatos para representar a México en el Mundial 2026, que se disputará en tierras aztecas, así como también en Estados Unidos y Canadá. Por ende, habrá que ver cómo afecta esta sanción al nazareno de cara a la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tendencias