
La Presidenta de nuestro país Claudia Sheinbaum crítico al deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego por demandar a periodistas y comunicadores por decir la verdad sobre la empresa de Banco Azteca, Sheinbaum asegura que no descansará para que se respete la libertad de expresión y aseguro que harás todo lo posible por defender este derecho de los periodistas.
Salinas Pliego, a través de su empresa Banco Azteca, presento una demanda civil contra ocho periodistas, comunicadores y usuarios de redes sociales afines a la Cuarta Transformación. Entre ellos se encuentran el periodista y jefe de información de Polemón, Jorge Gómez Naredo, así como Hans Salazar, Victor Aramburu y Vicente Serrano.

Sobre el tema, Cesar Huerta, director de Polemón cuestiono a la mandataria federal, quien respondió que es una supuesta violación a la libertad de expresión, por lo que exhortó al juez de Jalisco que tiene el caso, a resolver a favor de este derecho. “Es una denuncia que no tiene razón de ser, él tiene la conclusión de una televisora. Imagínese si fuera al revés, que cada vez que dice una mentira de una persona viene una denuncia y otra denuncia. Yo espero que haya jueces en el poder judicial que tengan todavía la decencia de respetar la libertad de expresión. Obviamente no estoy de acuerdo y esperemos que el juez actúe en el marco de lo que establece la constitución”, dijo.

La presidenta Sheinbaum también aseguró que su gobierno podría tomar medidas para proteger la libertad de expresión de este grupo de periodistas.
“Si, lo que haga falta para proteger la libertad de expresión un llamado al juez para que actúe en favor de la libertad de expresión”, sostuvo.

Finalmente, evidenció la contradicción en la que cae el ultraderechista Salinas Pliego, pues según él está al lado de la libertad, porque se dice “libertario”.
“Pues la libertad de expresión es la primera”, aseguró Sheinbaum.


Deja un comentario