|| El estado de salud del Papa Francisco está empeorando y ahora está hospitalizado

Su estado de salud empeoró y está hospitalizado por una bronquitis.
Estos días no han sido los mejores para la salud del Papa Francisco porque incluso tuvo que cancelar su agenda.
Te contamos todo lo que sabemos del estado de salud del pontífice de 88 años de edad.

El Papa Francisco ha tenido que cancelar su agenda hasta el próximo lunes tras ser hospitalizado este viernes a causa de una bronquitis, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado.
Debido a este nuevo tropiezo en su salud, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínco Gemelli de Roma por una bronquitis que no le da tregua cada invierno, incluso esta enfermedad le impide leer discursos en vivo.

Según un comunicado del Vaticano, también el Papa Francisco tuvo que realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios, además de continuar con el tratamiento contra la bronquitis. Aunque por el momento el Vaticano no ha especificado cuánto tiempo el Papa Francisco estará hospitalizado.

El estado de salud del Papa Francisco ha mostrado reveses desde principios del mes de febrero, porque el mismo pontífice explicó que sufría un “fuerte resfriado”. Él lo mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, informó la Santa Sede. En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023, y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le llevaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.
A finales de febrero de 2024 acudió además a la sede del Gemelli en la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones. Por ahora se espera más información de la evolución del estado de salud del Papa Francisco.


Deja un comentario