Mario Ramírez/Veracruz

Orizaba, Ver – Un alpinista presuntamente oriundo de Monterrey, falleció cuando sufrió un accidente durante su ascenso en bicicleta al Pico de Orizaba, a más de 5 mil metros de altura.

Se trató de David Ernesto Villareal de 27 años de edad, el cual tras el accidente que sufrió murió en el Pico de Orizaba.

Los hechos ocurrieron cuando él, al parecer con otro compañero, y con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba llegaron hasta la zona conocida como «El Refugio», no obstante, los alpinistas decidieron seguir solos hasta «La Cumbre», donde resbaló y terminó cayendo de su bicicleta de montaña; debido a la gravedad de la caída, David sufrió múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo acudieron a su rescate, luego de un reporte al 911, sin embargo, debido a que es una zona de difícil acceso, a lo accidentado del terreno y las complicadas condiciones climatológicas a esa altura, impidieron el uso de helicóptero y cuando llegaron solo confirmaron que el deportista ya no contaba con signos vitales.

Deja un comentario

Tendencias