|| En Puebla, el perrito llegó sin vida en una caja de paquetería

De nueva cuenta, un caso de maltrato animal ocurrió en Puebla, cuando un sujeto se robó a un perrito de raza pomerania y lo regresó muerto a sus dueños, en una caja de paquetería, a través de un taxi de aplicación. Esto sucedió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a la capital poblana.

El pasado 30 de enero, en el barrio San Miguel, “Rocket”, un cachorro de 6 meses de edad, salió de su hogar debido a que en el domicilio realizaban trabajos de construcción de una barda. Una cámara de videovigilancia aledaña grabó el momento en el que un sujeto, quien conducía una camioneta blanca de doble cabina y batea, lo llevaba en el vehículo. En la grabación se aprecia al can asomándose por el vidrio de la puerta del copiloto. Tras identificar la camioneta blanca, Román Silva, dueño de “Rocket”, vio pasar el vehículo, por lo que le marcó el alto al conductor para que le diera una explicación sobre el paradero de su mascota.

El sujeto dijo que tenía una bodega cerca del barrio San Miguel y que uno de sus trabajadores iba conduciendo cuando ocurrió el robo del can. Ese día le aseguró que investigaría quién tenía al perro para devolverlo. Román mencionó que el sujeto que robó a su mascota era el cuñado del hombre a quien interceptó. Por lo anterior, lo contactó, y el responsable le dijo que su esposa lo había llevado a una veterinaria, donde un perro de raza más grande lo atacó y lo mató. El 2 de febrero, “Rocket” llegó en una caja de cartón sellada mediante el servicio de entregas de la plataforma DiDi. Román abrió el paquete y notó que su perro estaba rasurado. Lo llevó con su veterinario de confianza y, tras una inspección, se descartó que la causa de la muerte fuera un ataque de otro can, pues no presentaba rastros de mordeduras. Los dueños de “Rocket” acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla y entregaron el cadáver para que se le realizara una necropsia. También levantaron la denuncia correspondiente en contra del responsable, para que se haga justicia y no haya impunidad, pues su cachorro era un miembro amado de la familia.

Deja un comentario

Tendencias