|| La noticia que muchos esperaban por fin es oficial: el musical Johanne Sacreblu, una parodia de una de las peores películas que representa a México «Emilia Pérez», será proyectado en cines

Tras el rotundo éxito de Johanne Sacreblu, la parodia de Emilia Pérez que ha hecho furor en las redes sociales, se ha anunciado que la película llegará a los cines.
El estreno de la película Emilia Pérez el 23 de enero de 2025 ha generado una ola de descontento en México. Dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Karla Sofía Gascón y Zoé Saldaña, la película ha provocado indignación debido a su tratamiento de temas sensibles para muchos mexicanos. En respuesta, numerosos usuarios han manifestado su rechazo a la película y como venganza a este contenido es que surgió la parodia Johanne Sacreblu, cortometraje musical de 28 minutos dirigido por la cineasta mexicana Camila D. Aurora. Esta obra es una parodia crítica de la película francesa Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, que generó controversia en México debido a su tratamiento de temas culturales y sociales delicados.

En esta reinterpretación mexicana, seguimos la historia de Johanne, una mujer trans que originalmente era conocida como Jonathan Sacreblu. Johanne proviene de Villa Croissant, un pueblo ficticio en Francia donde las disputas familiares sobre la producción de baguettes son el centro de la vida cotidiana.
La trama se desarrolla en un entorno satírico cargado de estereotipos franceses, con personajes que lucen boinas y bigotes, y referencias constantes a croissants y crepas. Hasta el momento, el video ha acumulado 1.8 millones de visualizaciones en YouTube. La directora ha mencionado que, si logra monetizar estas vistas, destinará las ganancias a apoyar la búsqueda de personas desaparecidas, una causa que le es profundamente significativa.

Bajo ese contexto, México es un país realmente consumidor del cine, por lo que no es sorpresa que se haya logrado su futura transmisión a las salas.


Deja un comentario