
Google ha anunciado que rebautizará el Golfo de México como «Golfo de América» en Google Maps en Estados Unidos, siguiendo una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump.
Una de las primeras órdenes de Donald Trump tras asumir el cargo la semana pasada fue cambiar oficialmente el nombre de la masa de agua que se extiende desde Florida hasta Cancún, y renombrar el monte Denali de Alaska -la montaña más alta de Norteamérica- como «Monte McKinley».

Google informó el Martes de que el golfo aparecerá como ‘Golfo de América’ para los usuarios de Google Maps en Estados Unidos, pero seguirá siendo Golfo de México en México. Los usuarios del resto del mundo verán ambos nombres. La compañía también informó de que el monte Denali aparecerá como ‘monte McKinley’ para los usuarios estadounidenses.

«Nuestra práctica habitual es aplicar los cambios de nombre cuando se han actualizado de forma oficial en el Gobierno», dijo Google en un post en X. «Cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de (Google) Maps ven su nombre local oficial. En el resto del mundo, todos ven ambos nombres. Eso también se aplica aquí». Los cambios se producirán una vez que el gobierno de EE.UU. actualice sus listados oficiales para el golfo y la montaña, según la empresa.

A principios de este mes, antes de su toma de posesión el 20 de enero, Trump esbozó su intención de cambiar el nombre del Golfo de México y dijo que el ‘Golfo de América’ «sonaba bien». Durante su discurso de investidura de la semana pasada, Trump volvió a mencionar el plan. «Estados Unidos reclamará su legítimo lugar como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración del mundo entero», dijo entonces.


Deja un comentario