|| Más que una simple parodia, es una critica a la película que está nominada al Oscar 2025

En medio del enojó que generó a algunos mexicanos las 13 nominaciones de unas de las peores películas que representa al territorio azteca, «Emilia Pérez» al Oscar , se hace viral «Johanne Sacreblu», una parodia a modo de respuesta de la película del productor francés Jacques Audiard. Por medio de TikTok, la artista trans mexicana Camila Aurora compartió su deseo de hacer una oda al controversial filme. Después de recaudar fondos por medio de GoFundMe, logró desarrollar el musical en tiempo récord y ahora está recibiendo elogios por parte de los usuarios de internet.

Camila Aurora recaudó 43,350 pesos y en poco días logró producir Johanne Sacreblu, el musical de casi 30 minutos de duración que representa de una manera satírica la cultura francesa desde un punto de vista mexicano. De acuerdo con su creadora, la parodia musical es «una producción inspirada por la profunda investigación y amor que el equipó de Emilia Pérez le dedicó a México».

«Johanne Sacreblu» muestra al igual que la película de «Emilia Pérez» estereotipos de Francia y a un cast mexicano intentando cantar y hablar en francés a modo de burla. «Me duele hasta la pinche crepe nada más de acordarme de ti», es una de las frases de la parodia que más ha dado de qué hablar pues hace referencia a una de los diálogos más criticados de Emilia Pérez.

Asimismo, el musical resalta la presencia de ratas en la ciudad del amor, la idea de que los parisino nos se bañan, la Torre Eiffel como un monumento para escalar, entre otras burlas a la capital Francesa. Johanne Sacreblu ha generado casi un millón de reproducciones tanto en YouTube como en TikTok, así como un sinfín de «me gusta» y de comentarios positivos como: «Puedo avalar que esta obra retrata fielmente al país y la cultura», «Sentí el croissant y la vibra del Bonjour», «Se nota la documentación previa fue extensa y detallada», entre otros.
Por si eso no fuera suficiente, en plataformas especializadas en cine como en IMDb , el mediometraje de Camila Aurora tiene una puntuación de 9.9, mientras que Emilia Pérez está calificada con 6.1.


Deja un comentario