|| La ex secretaria de Estado reaccionó a la declaración de Donald Trump sobre cambiar el nombre del Golfo de México

Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomó protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos, marcando el inicio de su segundo mandato en el Edificio del Capitolio de la Explanada Nacional, en Washington D. C..
En la ceremonia de investidura, asistieron destacadas figuras políticas, entre ellas Hillary Clinton, quien protagonizó un momento viral al reaccionar con una carcajada a una de las declaraciones más controvertidas de Trump.

Durante su discurso inaugural, el mandatario anunció que firmaría una serie de órdenes ejecutivas para revertir políticas de su predecesor, Joe Biden, y lanzar nuevas iniciativas, como el cambio de nombre del Golfo de México a «Golfo de América».

En su discurso, Trump declaró: “Estados Unidos va a reconquistar el lugar que le corresponde como la nación más respetada del planeta. En poco tiempo, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de América» y vamos a devolverle el nombre de nuestro gran presidente McKinley al monte McKinley”.
La propuesta de Trump no es nueva. Dos semanas antes, el republicano ya había manifestado su intención de modificar el nombre de esta cuenca oceánica. En respuesta al anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes para formalizar la propuesta.
Greene argumentó que el Golfo de México es utilizado por organizaciones criminales mexicanas para actividades de narcotráfico y tráfico de personas, afectando directamente a los Estados Unidos.

La reacción de Hillary Clinton al escuchar la propuesta de Trump no pasó desapercibida. La ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial soltó una carcajada desde su lugar, donde también estaba a su esposo, el ex presidente Bill Clinton.
Su expresión de incredulidad fue capturada por las cámaras y rápidamente se volvió viral en redes sociales. El video también muestra a la vicepresidenta Kamala Harris, quien, con rostro serio, permaneció atenta al mensaje de Trump. En contraste, la reacción de Hillary fue compartida masivamente, generando comentarios humorísticos en internet.


Deja un comentario